Cerradas oficinas de matrícula de vehículos a nivel nacional

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por disposiciones del Instituto de la Propiedad (IP) las oficinas de atención al público para matricula de vehículos que antes correspondían a la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), estarán cerradas durante la semana comprendida entre el 5 y 9 de enero de 2015.

A tempranas horas de hoy viernes 02 de enero las autoridades de la DEI y del IP, se apersonaron a las oficinas de matrícula de vehículos en Tegucigalpa a entregar y recibir todos los suministros que corresponden a los procesos de transición del sistema vehicular del país.

En el marco del traspaso las autoridades del IP convocaron a una conferencia de prensa para hacer saber al público en general cuales son las condiciones y medidas adoptadas en el nuevo proceso de la nacionalización y regulación del sistema vehicular.

Entre las medidas adoptadas se enumeran que todas las oficinas de atención al público relacionadas con en el Registro de la Propiedad Vehicular, incluyendo las actividades de inscripción de vehículos, traspaso de propiedad, cambios físicos, así como la entrega de placas, estarán cerradas durante una semana contendida entre el 05 y el 12 de enero de 2015.

A partir de esta fecha y con la finalidad de brindar mayor comodidad a los propietarios de vehículos y motocicletas, no será necesario realizar la renovación o sello de permisos para circular sin placar, siendo únicamente necesario la presentación del mismo ante las autoridades de transito cuanto estas así lo requieren.

Durante estos periodos el IP, realizará las actividades de coordinación del recurso humano, sistemas y demás equipos necesarios para prestar el servicio a la población en busca de garantizar la seguridad de la propiedad vehicular a sus propietarios, contando para ello con el apoyo de las autoridades relacionadas con la seguridad nacional.

las autoridades del IP coordinan con la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) la extensión de los permisos para vehículos sin placa, los cuales tendrán vigencia hasta el mes de marzo.

Los dueños de vehículos y motocicletas que no portan placas, no deberán realizar la renovación del permiso de circulación, siendo únicamente necesaria la presentación del mismo ante las autoridades de Tránsito cuando estas lo requieran.

Las autoridades de IP indicaron que en su momento serán dadas a conocer las direcciones de las oficinas habilitadas para tal fin en las principales ciudades de Honduras.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.