Cero homicidios en 34 municipios de Honduras

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo con el último informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se revela que en 2013, 34 municipios de nueve departamentos no registraron ningún homicidio.

Estos municipios son: Jacaleapa, Liure, Morocelí, Potrerillos, San Antonio de Flores San Matias, Soledad y Vado Ancho en el departamento de El Paraíso.

Según, las investigaciones se confirma que desde 1999 no se ha documentado ningún asesinato en el municipio de San Matías. Esto significa que hace 15 años no se reporta un homicidio en este término.

Además, las cifras del observatorio de la violencia indican que el departamento de El Paraíso es el que concentra el mayor número de municipios libres de homicidios.

En el departamento de Intibucá los municipios donde se registró cero homicidios son: Camasca, Magdalena, San Antonio, San Isidro y San Marcos de la sierra.

Es preciso mencionar que Intibucá es la segunda jurisdicción del país con más términos donde no se documentaros muertes violentas.

En Choluteca los municipios de Morolica, San Isidro y San José tampoco registraron muertes violentas, mientras en Colón solamente el término de Santa Fe no registró homicidios durante 2013.

En el departamento de Comayagua los municipios ejemplo son: Humuya y Lejamani, en el departamento de Copan, San Pedro de Copan.

En Francisco Morazán uno de los departamentos más peligrosos del país y donde se registraron más de mil homicidios en 2013, también tiene municipios ejemplares donde no se registró ningún asesinato estos son: Alubaren, San Miguelito y el turístico municipio de Santa Lucia.

La Paz uno de los departamentos menos violentos de Honduras registró cero homicidios en las jurisdicciones de Cabañas, Mercedes de Oriente y Yarula.

En Gracias a Dios los términos donde no se documentaron muertes violentas son Ahuas y Wampusirpi, mientras en Lempiras los municipios modelo son: Tambla y Virginia, en el departamento de Islas de la Bahía el distrito de Utila tampoco registró homicidios.

En el departamento de Santa Bárbara el municipio de Gualala no documentó asesinatos y en Valle los términos de Caridad y Langue tampoco registraron homicidios.

En estos momentos el gobierno de la República ha duplicado los operativos a nivel nacional y principalmente en las zonas con mayor incidencia criminal con el objetivo de disminuir los hechos violentos.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.