Cero favores políticos, anuncia Educación para plazas de maestros

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cero favores políticos y gremiales, anunció la Secretaría de Educación en la asignación de plazas docentes tras iniciarse el proceso de audiencias públicas en este departamento oriental y que tendrá la veeduría del magisterio en general con una duración de dos semanas.

El viceministro de Educación, Edwin Hernández, hizo el llamado a la veeduría pública en el proceso de asignación de plazas. “Seguimos aspirando a que los compañeros docentes se les cumpla con lo que dice el Estatuto y, por lo tanto, estas audiencias públicas significan que los compañeros beneficiarios de este proceso solo sean testigos de que no se les viole la ley”, indicó.

“Las audiencias públicas son reuniones de las Juntas Departamentales de Selección, en las cuales se presentarán en primer lugar en orden de prelación de las personas que aspiran y, en segundo, el listado de plazas vacantes, sucesivamente y con el orden cada quien irá escogiendo hasta cubrir las que haya”, detalló.

CERO MANIPULACIÓN

“No habrá manipulación política de ningún sentido, ni del sector magisterial, ni del gobierno, mucho menos político, esta es forma de presentar los procesos, se cuenta con 39 vacantes en básica, unas ocho en prebásica y en media difiere por cada una de las profesionalizaciones, lo que sí les aseguramos es que se va a respetar el derecho a todos”, afirmó el funcionario.

Hernández amplió que “primero vamos a proceder con los compañeros de traslado donde también hay un orden de prelación, después con los exonerados de allí al momento del concurso será de forma ascendente desde el primer lugar hasta donde pueda haber plazas”.

El funcionario explicó que la refundación del sistema educativo inicia con el ordenamiento de los maestros, ya que cada uno debe cumplir con su plaza y si no hay alumnos se buscarán hacer los movimientos sin violentar la ley y los derechos de cada docente.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.