Ceremonia de traspaso en SPS sería a puerta cerrada

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En suspenso mantienen las autoridades el lugar donde se realizará el traspaso de mando del alcalde electo, Armando Calidonio, porque los contratistas de desechos sólidos amenazan con boicotear la ceremonia programada en el atrio municipal.

Inicialmente se tenía previsto que los actos de la ceremonia se realizarían en el atrio de la municipalidad sampedrana donde ayer un grupo de personas trabajaban en la instalación del estrado principal.

Los miembros de la Comisión de Transición brindaron una conferencia de prensa para dar los detalles de lo que será el evento, el cual contará con la presencia del presidente electo, Juan Orlando Hernández.

Antes de finalizar la conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo en el Hotel Sula, llegó el alcalde electo, Armando Calidonio, quien manifestó que la ceremonia de la toma de posesión podría suspenderse debido a la protesta de los contratistas.

Calidonio explicó que “hablamos con las personas responsables de la recolección de la basura en la ciudad y hablé con el alcalde Juan Carlos Zúniga y hemos hecho algunas propuestas para que podamos resolver este problemas el lunes por la tarde o el martes por la mañana”.

Pero en vista de esa situación y de no resolverse este problema “vamos a tener que suspender la toma de posesión para evitar que haya un enfrentamiento y además los invitados no podrán venir a un lugar donde no presenta las condiciones”.

“De no resolverse el problema vamos a tener que hacer un acto muy pequeño que podría realizarse ya sea en el Salón Consistorial o en un hotel de la ciudad”, señaló el alcalde electo.

Por otro lado, Calidonio confirmó la participación del presidente electo, Juan Orlando Hernández, al traspaso de mando cuyo evento está programado para las 5:30 de la tarde.

PROGRAMACION

De acuerdo a la programación de la toma de posesión, en la fachada del Palacio Municipal tendrá lugar la entrega de la banda y el bastón de mando que realizará el alcalde Juan Carlos Zúniga al alcalde electo, Armando Calidonio.

El Himno Nacional será interpretado por los alumnos del Coro Municipal Infantil y posteriormente al acto solemne de posesión actuará el grupo de baile Ritmo y Sabor, y Los Funkies.

La primera calle estará totalmente cerrada desde las 2:00 de la tarde al paso peatonal ya que será utilizada para la entrada de los invitados especiales así como para todo el dispositivo de emergencia que garantizará la total seguridad del evento.

Antes de los actos protocolarios y con la finalidad de ofrecer una tarde festiva, en diversos escenarios artistas sampedranos, que han ofrecido su participación totalmente gratuita, deleitaran a los asistentes al evento con sus canciones.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.