Cerca de $. 25 millones al mes recauda la producción de leche en el país

0 182

La titular de la Federación Nacional de Agricultores de Honduras (FENAC), Anabel Gallardo, señaló que la producción de lácteos en el país, recauda alrededor de 25 millones de dólares mensuales.

En ese sentido, dijo que “En los dos últimos años si hubo rebajas en la producción de leche en comparación con el 2016, pero igual consideramos que el suministro de productos lácteos está disponible en el mercado para los productores”.

Además, agregó que actualmente se produce 1 millón de litros de leche al día, recaudando alrededor de 25 millones de dólares al mes.

Te puede interesar: ENEE es un punto problemático para negociar con el FMI

Asimismo, sostuvo que el mercado nacional ha estado abastecido, en la cual siempre existe un porcentaje de producción que sale para exportación.

De igual manera amplió, que unos de las principales exportaciones de lácteos las realizan en los países de la región centroamericana como Guatemala y El Salvador.

Por otra parte, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías informó, que en el mercado nacional se dio un incremento de precio en al menos ocho productos lácteos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.