Centros educativos tienen prohibido realizar actividades en «ropa de color»

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de ka Secretaría de Educación advierten que sancionarán a los centros educativos cuando realicen actividades en las que además de pedir a sus alumnos asistir con ropa de color, éstos tengan que pagar una cierta cantidad de dinero.

La subsecretaria de Educación Elia del Cid, dijo que están trabajando en una propuesta en la enseñanza de ciencias sociales y educación cívica para que desde la educación prebásica se fomente la identidad nacional, por lo que las escuelas y colegios privados tendrán que dejar de efectuar actividades con origen internacional para afianzarse a los actos nacionales.

“Esta terminantemente prohibido hacer este tipo de actividades en las que se cobra a los estudiantes para que vayan vestidos de color, eso no puede continuar porque los padres que no tienen dinero no envían a sus hijos”, dijo Del Cid.

Esta medida se comienza a tomar este año y ya se giró comunicación a las direcciones departamentales para que acaten la disposición porque este tipo de acciones también provocaría deserción escolar, indicó.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.