Centros Educativos se unen a la Campaña de Limpieza «Lucha contra el Dengue»

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Educación realizó este jueves el Lanzamiento de la Campaña Nacional de Limpieza en Centros Educativos y sus alrededores con el fin de contribuir a la tarea de reducir la multiplicación del mosquito transmisor del dengue en un acto de enseñanza practica desde la limpieza y eliminación de criaderos de zancudos.

Todas las escuelas y colegios deben de sumarse la Campaña Nacional, la cual debe realizarse en sus respectivos centros así como en su entorno comunitario, debiendo eliminar criaderos de zancudos, tales como recipientes vacíos, llantas, floreros naturales, cascaras de huevo, entre otros que los estudiantes, docentes y demás colaboradores pueden identificar.

Así mismo se les ha solicitado oficialmente a los centros realizar actividades permanentes que conduzcan a la prevención y lucha contra el dengue, en el cual cada institución será responsable de mantener su centro educativo sin criaderos de zancudos.

Hoy se está consciente que el dengue es un problema de salud que nos afecta a todos y la Secretaría de Educación como parte de la Comisión Nacional de Lucha contra el Dengue, la cual es conformada además por la Secretaría de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), ha decidido realizar esta actividad la cual se acompaña con el mensaje Erradicar el zancudo es tarea de todos.

El evento estuvo a cargo de la Vice Ministra de Educación Zelma Silva, Francis Contreras Sub Secretario de Regulación de Salud, Carlos Cordero Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), alumnos, docentes y padres de familia.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.