Centros educativos que no recuperen clases podrían perder año escolar

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Son varias las instituciones que no han comenzado el proceso de recuperación de clases y que, en consecuencia, corren el riesgo de que la Secretaría de Educación declare cancelado el presente período escolar.

Funcionarios de la cartera ministerial competente señalaron que mañana esperan tener en sus manos un informe completo de la situación de todos los establecimientos que sufrieron interrupciones por las tomas promovidas por docentes, alumnos y sectores externos.

Básicamente son tres las opciones presentadas para salvar el año lectivo, de acuerdo con lo detallado por la superioridad del Ministerio de Educación.

La primera consiste en el desarrollo de actividades académicas los fines de semana; la segunda, corresponde a la programación de trabajo durante la semana de recesión por el Día del Estudiante.

Y una tercera propuesta está dirigida a la extensión del período, probablemente hasta el mes de diciembre. Los directores y maestros de las instituciones tienen la atribución de presentar sus propios ajustes.

Unos 120 centros educativos equivalente al ocho por ciento, presentaron problemas por los paros, no todos perdieron la misma cantidad de clases – el mayor problema se registró en Tegucigalpa.

Dirigentes magisteriales manifestaron a través de Diario Matutino que lo importante no es sumar los días para enfrentar el desfase en el calendario escolar, sino cumplir con el desarrollo de contenidos y de competencias.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.