Centros asistenciales del país reciben equipo de bioseguridad

0 117

Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entregaron este jueves un importante lote de equipo de protección de bioseguridad al Hospital Cardiopulmonar, El Tórax, de Tegucigalpa y otros centros asistenciales del país.

El equipo de protección fue adquirido como parte de las gestiones que realiza el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, para el uso del personal sanitario de la red hospitalaria del país que se mantiene en la primera línea de atención a los pacientes positivos y sospechosos de coronavirus.

El miércoles miembros de las FFAA trasladaron desde la zona norte hacia la sede de Copeco en la capital para que desde hoy el material fuera distribuido en la red hospitalaria del país y reforzar así el combate contra el coronavirus.

El material entregado consta de 8,064 batas quirúrgicas, 3 mil guantes Netrilo,100 lentes radianl, 30 lentes especiales, 10 mil guantes de latex, 30 protectores, 30 visores, 1,200 lentes Libul.

Asimismo, 50,000 mascarillas, 100 trajes color verde, marca Cover Guard y 30 trajes color blanco marca Loverall Besafe.

Esos insumos son para proteger al personal de salud; están escasos a nivel mundial, pero entre el Gobierno y el sector privado, en este caso la Asociación Hondureña de Maquiladores, se está garantizando el abastecimiento constante al personal de salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.