Centro Universitario Regional del Centro inaugura diplomado en Derecho Procesal Penal

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro Universitario Regional del Centro (CURC) junto con la Facultad de Ciencias Jurídicas realizaron el lanzamiento del Diplomado en Derecho Procesal Penal, con mención en los principios, garantías y reglas constitucionales que fundamentan el modelo acusatorio, el cual se impartirá en dicho centro regional.

En el lanzamiento se contó con la presencia del director del CURC, máster Julio César Turcios; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, abogada Bessy Nazar, y el coordinador del diplomado, doctor Odir Fernández. 

“Nos sentimos muy satisfechos por este espacio de aprendizaje que se da para los profesionales del derecho en la zona central y esperamos que se aproveche de la mejor manera por todos los participantes”, expresó Turcios.

Asimismo les dio una cordial bienvenida a los presentes y comentó que esperan realizar gestiones para que se imparta un posgrado para los abogados de la zona central del país.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, por su parte, manifestó: “Como Universidad es una satisfacción muy grande que se pueda incrementar el conocimiento del gremio del derecho en Comayagua y zonas aledañas y reencontrase con este grupo de juristas que están ejerciendo su profesión de buena manera, pero que quieren seguir capacitándose y así ser profesionales actualizados”.

Cabe destacar que esta iniciativa se dio bajo una red de trabajo muy importante entre la Facultad de Ciencias Jurídicas, las autoridades del CURC y del Colegio de Abogados de Honduras en su capítulo de Comayagua.

El doctor Odir Fernández, coordinador del diplomado en mención, reiteró la invitación a los profesionales del derecho de la zona central para que puedan cursar este espacio académico, teniendo como garantía que lo impartirán profesionales de mucha experiencia en las diferentes temáticas y será un diplomado de alto nivel.

De igual manera, Fernández explicó que el diplomado estará basado en tres temáticas importantes: los principios constitucionales que protegen el proceso penal, el desarrollo de audiencias con un enfoque práctico y por último los medios de impugnación que se utilizan en el proceso penal.

Este programa comenzará el próximo viernes 10 de mayo de 2019, y se desarrollará durante tres meses en las instalaciones del CURC, los días viernes de 5:00 PM a 9:00 PM y los sábados de 8:00 AM a 5:00 PM.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.