Centro Penitenciario El Progreso será restaurado tras ETA e IOTA

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una ardua labor realiza el personal asignado al establecimiento en las labores de limpieza y restauración del centro penitenciario totalmente afectado por las tormentas tropicales «ETA» y «IOTA», haciendo colapsar uno de sus muros provocando su inundación en dos ocasiones.


Aparte del daño en la infraestructura, se perdió el mobiliario y equipo, pertenencias de las perdonas privadas de libertad y personal administrativo y operativo.


En las labores se ha contado con el apoyo de las autoridades municipales, personal asignado, Cuerpo de Bomberos y un grupo de privados de libertad, trabajando en equipo incluyendo el fin de semana, para pronto habilitar las instalaciones.


Población
Actualmente, la población penitenciaria de El Progreso ha sido reubicada en diferentes establecimientos luego de permanecer desde el pasado el 4 de noviembre albergados en el Gimnasio Municipal y el Instituto Loyola de esa ciudad.
Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), han enviado el equipo necesario, así como herramientas y pinturas para restaurar el establecimiento, el cual tendrá que ser nuevamente equipado al dañarse todo lo que estaba en su interior al inundarse.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.