Centro Educativo Maviana celebra el día de la independencia con feria gastronómica

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como Celebración de los “201 años de independencia de Honduras”, El Centro Escolar Maviana ha llevado a cabo la feria gastronómica. Dónde se tuvo la presencia de platillos y postres representativos de Honduras e Islas de la Bahía.

Los alumnos estuvieron divididos en grupos y cada uno representó a un departamento junto con su platillo más destacado. Entre los platillos estaba la machuca, el tapado, chicharra con yuca, nacatamales, atole de elote, tamalitos entre otros.

La directora del Centro Escolar Maviana, Keyla Peri, mencionó que la celebración y fervor patrio no se basa solamente en desfiles. Sino que también a través de la comida representativa que ha formado parte de la gastronomía hondureña por generaciones. Los cuales también se expusieron en dicha feria gastronómica.

“No importa la forma la forma en que nosotros celebremos, aquí lo importante es exaltar el fervor patrio. Siempre con júbilo, ya que hace dos años esto no se podía celebrar por la pandemia, pero hoy ya estás aquí disfrutando a lo grande”, expresó Keyla Peri a Diario Roatán.

Lea también: Desfiles patrios se llevarán a cabo con limitaciones y con medidas de bioseguridad en Roatán

La Gastronomía Hondureña es muy rica y amplia

La gastronomía hondureña cuenta con una variedad cultural influenciada por elementos precolombinos, españoles, criollos y africanos, por ejemplo: los mariscos.

Así mismo, podemos destacar que los principales ingredientes y alimentos que congregan la comida típica de Honduras, además de diversas frutas y verduras, son: tortillas. frijol, arroz, queso y mantequilla de la zona.

Además, el café se ha convertido en la bebida aromática que no puede faltar a la hora del desayuno y la cena. La carne, aves y pescado, son parte de la alimentación de Honduras, pero no son indispensables.

En la época precolombina, la cocina utilizaba como ingredientes básicos animales y peces, maíz, calabaza, frijoles, tomate, ayote, annonaa, madioca, papa, camote, papaya, entre otras frutas; los cuales se podían recolectar en los bosques lluviosos.

Actualmente muchos alimentos siguen siendo preparados con estos ingredientes como los burritos, palomitas, tamales, chili y bebidas como el chocolate, pinol y atole.

Tiempo después con la conquista española, la cual contribuyó a la dieta hondureña con frutas y vegetales como el aguacate y la piña, también trajeron el tabaco.

Honduras cuenta con sabores particulares de cada una de sus regiones, por lo que es posible decir que la gastronomía de su país se encuentra dividida en cuatro regiones/ zonas norte, centro, sur y occidente.

Es por esto mismo que las comidas se suelen acompañar dependiendo de la zona del país en donde uno se encuentre. En el norte se suele acompañar con plátano, guineo verde, yuca cocida y solo en pocos lugares se usa la tortilla de maíz como extra.

(Visited 188 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.