Centro de llamadas ALHO Voz será fortalecido para ampliar sus servicios

Tegucigalpa, Honduras

0 483

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La nueva subsecretaria en asuntos consulares y migratorios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Nelly Jerez, inició sus funciones visitando el Centro de Llamadas ALHO VOZ que brinda atención sobre temas migratorios y consulares a los compatriotas que viven y laboran en los Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y España.

La visita de Jerez al centro que funciona dentro de las instalaciones de la cancillería hondureña fue realizada luego que fuera presentada ante el personal directivo de esa institución gubernamental.

La vicecanciller, siguiendo instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández conoció detalladamente el trabajo de cada uno de los jóvenes que atienden las llamadas con el objetivo de conocer de cerca el funcionamiento de todo el sistema de atención para comenzar a tomar acciones inmediatas para su fortalecimiento.

“Uno de los mandatos que dejó bien claro el presidente hoy durante la video conferencia con los cónsules,  fue el tema del Call Center. Entonces andamos chequeando desde ahorita que cada uno de estos jóvenes que están acá contestando las llamadas lo hagan de la forma apropiada”, expresó Jerez.

“Estamos viendo la forma de trabajo, viendo las condiciones en que ellos están y la forma como ellos están atendiendo las llamadas que entran”, agregó. “No he visto uno tan solo que no esté atendiendo cada llamada que entra”, destacó seguidamente.

Agregó que es importante la percepción que tienen algunos usuarios sobre el funcionamiento del centro de llamadas. “Por eso estamos aquí, para ver si en algún lugar de la comunicación existe alguna falla y eso lo queremos corregir”, precisó.

Instrucciones del gobernante

El presidente Juan Orlando Hernández se comunicó vía teleconferencia esta mañana, con representantes de toda la Red Consular de Honduras en los Estados Unidos para darles instrucciones claras y precisas, entre ellas, que cada hondureño que llame o se presente a los consulados sea atendido y escuchado como se le merece.

Aseguró que se va ampliar las líneas de comunicación al Centro de Llamadas ALHO VOZ para ofrecer una comunicación más fluida y de calidad a los connacionales.

“Vamos a echar esto para adelante porque en este momento la atención del call center es de suma importancia para ofrecer servicios de calidad en tiempo y forma”, dijo Jerez.

Solicitó a todos los compatriotas, especialmente los que no pueden ir físicamente a un consulado, a hacer uso de esta herramienta para orientarse y asesorarse, que hacer y donde ir para solucionar sus problemas migratorios o consulares.

De acuerdo a las autoridades de la dirección general de asuntos consulares, ese centro de llamadas está a punto de llegar al millón de llamadas atendidas.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.