Centro Ciudad Mujer Choluteca presenta un avance del 47 %

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La construcción del Centro Ciudad Mujer fue retomada tras cuatro meses de haberse estancado por causa de la pandemia de la covid-19 y avanza en un 47 %.

La primera dama, Ana García de Hernández, supervisó el proyecto en representación del presidente Juan Orlando Hernández y se mostró contenta con los alcances de la obra, que albergará los módulos de Autonomía Económica, Salud Sexual y Reproductiva, Atención y Protección de los Derechos de la Mujer, Atención a las Adolescentes, Educación Comunitaria y Atención Infantil.

«Esperamos que en los próximos meses podamos concluir esta hermosa obra, que traerá enormes beneficios a las mujeres de la zona sur; sé lo que representa este proyecto para ellas, por el apoyo que reciben ante sus necesidades», expresó García de Hernández.

Agregó que el nuevo centro será un refugio de esperanza para las féminas que sufren violencia doméstica y que buscan una nueva oportunidad para salir adelante.

Cobertura e inversión

El nuevo centro de atención se convertirá en el sexto a nivel nacional, el cual tendrá cobertura en varios municipios de los departamentos de Choluteca, Valle y El Paraíso y brindará servicios gratuitos a más de 40.000 usuarias al año.

Los otros cinco centros funcionan en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choloma y Juticalpa.

La inversión en el proyecto junto con el equipamiento ronda los 123 millones de lempiras, de los cuales 105 millones son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 18 millones de lempiras son de fondos nacionales.

A la fecha, la construcción ha generado 819 empleos, de los cuales 612 son directos y 207 indirectos.

En la actualidad se han incorporado a las labores solo el 40 por ciento del personal, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Datos relevantes

— Se estima que la edificación del Centro Ciudad Mujer Choluteca finalizará en enero de 2021 y entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del año.

— El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández proyecta finalizar su Administración con la construcción del séptimo centro, en el municipio de Santa Rosa de Copán.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.