Centro asistencial de Siguatepeque listo en un 90 por ciento

0 200

En un 90 por ciento se encuentra la construcción del policlínico de Siguatepeque y debido a la magnitud de la obra se podría convertir en un hospital completo que atendería las 24 horas del día.

Este centro tendrá la capacidad para atender a unas 200 mil personas de lugares adyacentes a Siguatepeque como: Intibucá, Taulabé, Santa Bárbara y La Paz, Comayagua y vendrá a descongestionar algunos centros.

Además, contará con salas de atención de partos, quirófanos, laboratorio, rayos x, consulta externa, casetas de acceso, estacionamientos, central de gases médicos, cuarto eléctrico y de transformadores, cisternas, calles pavimentadas.

Esta obra se construye a un costo aproximado a 100 millones de lempiras con instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández se está trabajando para que sea uno de los mejores centros de atención médica del país con tecnología de punta.

Nery Cerrato, vice ministro de Salud, resaltó que los avances físicos se observan a simple vista y la Secretaría de Salud cuenta con 70 millones de inversión para equipo, se espera que una vez terminada la obra esté totalmente equipada con ambulancias para hacer un trabajo en equipo con los demás centros aledaños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.