Central Ejecutivo del Partido Liberal ordena a antiguas autoridades entregar libros financieros

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Central Ejecutivo del Partido Liberal han solicitado a las antiguas autoridades que devuelvan los libros donde salen reflejadas las finanzas de esta institución. A continuación su comunicado:

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), reunido en sesión ordinaria el 1 de junio de 2021 y dadas las condiciones administrativas y financieras en las que se encuentra el instituto político, a la ciudadanía en general y en particular a los liberales comunica lo siguiente:

1. Con fecha 25 de mayo se celebró a nivel nacional la Gran Convención Ordinaria Jaime Rolando Rosenthal Oliva, en la que prestaron juramento los nuevos miembros del CCEPL, de acuerdo con lo que estipulan los estatutos del Partido Liberal.

2. Mediante Certificación 1019- 2021 del Consejo Nacional Electoral (CNE), notificó el registro en libro de autoridades partidarias de ese órgano electoral, la nueva configuración del CCEPL para el período 2021- 2025, así como también la de los convencionales y autoridades departamentales y municipales.

3. Habiendo tomado posesión de sus cargos, los nuevos miembros del CCEPL no han podido contar con la documentación suficiente que permita saber en qué condiciones reciben al principal partido de oposición del país.

4. Dado lo anterior procede que las autoridades salientes del CCEPL entreguen los documentos correspondientes en materia administrativa, financiera y de propiedad de bienes a las nuevas autoridades partidarias, para la debida transparencia y el correcto funcionamiento del Partido Liberal.

5. En aras de la unidad partidaria y en el entendido de que la democracia hondureña ocupa el desarrollo normal del Partido Liberal, el nuevo CCEPL exhorta a que un plazo no mayor de 3 días hábiles a partir de la fecha, las autoridades salientes la documentación que es propiedad de los liberales y de esta manera respetar la institucionalidad política de nuestro partido.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.