CENPROMYPE presenta en SPS Agenda Regional de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación Regional

0 650

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para articular esfuerzos y acciones a nivel regional en beneficio de las MIPYMES; autoridades de Mipymes de Centroamérica y República Dominicana presentaron este día en San Pedro Sula, los nuevos temas priorizados en el marco del trabajo que ejecuta el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) en el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

Dicha agenda de trabajo cuenta con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica y busca promover la gestión del conocimiento y multiplicar los beneficios para las MIPYMES, apostando al emprendedurismo y a la innovación del sector MIPYME en la región.

“Estamos muy contentos de poder dar a conocer la ruta de trabajo que estaremos realizando a nivel regional en pro de la micro, pequeña y mediana empresa de la región centroamericana y República Dominicana”, refirió Mario Kafati, Subsecretario de la MIPYME.

El funcionario destacó que dicha agenda de trabajo tiene como fin, articular esfuerzos y acciones, desde el espacio regional, así como promover la gestión del conocimiento y multiplicar los beneficios para las MIPYMES y a la vez constituir la ruta crítica para implementar políticas públicas en beneficio del sector.

“Centroamérica y República Dominicana le están apostando al segmento empresarial de la MIPYME, considerado un pilar fundamental del desarrollo dentro del Sistema de la Integración, y en esta ocasión se nos suma como aliado estratégico el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica”, argumentó Kafati.

Comentó que la agenda se presenta en San Pedro Sula por considerar que a esta ciudad industrial como un punto de referencia en el tema de emprendimiento e innovación a nivel regional.

“Además es de recalcar que el Gobierno de los EEUU, a través del Departamento de Estado nos estará apoyando a impulsar un programa regional para el fomento del comercio electrónico y un programa de capacitaciones para MIPYMES en los Estados Unidos”, agregó Mario Kafati.

En la presentación de dicha agenda de trabajo participaron autoridades de la MIPYME de: Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Además, contó con la participación de representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), CENPROMYPE, la Encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en Honduras, Señora Heide B. Fulton y Jack Henkel, Director de Programas del International Business Innovation Association; así como Dan Wielechowski, Oficial de Programas de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EEUU.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.