CENAOS pronostica lluvias para el territorio nacional

0 120

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Jairo García, aseguró que las lluvias persistirán en el territorio nacional.

“Vamos a tener convergencia de vientos que van a estar ingresando humedad del océano Pacífico y el mar Caribe generando condiciones favorables para la presencia de precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica especialmente para la zona central, oriental, sur y algunas áreas de la región occidental del país”.

Señaló que “las temperaturas máximas que se estarían registrando serían hasta 32 grados, en la región norte; 35 grados, en el Valle de Sula; 34 grados, en la región occidental; 35 grados, en la región central; 33 grados, en la región oriental; 36 grados, en el sur y 30 grados, en la capital”.

“Mientras tanto, la altura de los oleajes en el Litoral Caribe estaría de 1 a 3 pies; algunos máximos hasta de 6 pies se estarían registrando hacia el norte de Islas de la Bahía y en el Golfo de Fonseca, de 1 a 3 pies”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.