Cenaos: Prevalecerán hoy condiciones secas en el país

0 53

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Víctor Ortega, informó que en la mayor parte del país prevalecerán hoy condiciones secas y estables.
 
“Tenemos el ingreso de humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional, que nos estará dejando algunas precipitaciones bastante débiles y aisladas sobre todo en la Mosquitia, Colón y en la región oriental, en Olancho”, agregó.
 
Convergencia
 
“También tenemos la convergencia de viento y humedad del mar Pacífico hacia el territorio nacional sobre el occidente y suroccidente donde tendremos precipitaciones un poco más intensas en relación con el resto de las regiones”, señaló.
 
“En el resto del país habrá condiciones bastante secas con cielos medio nublados y con un ascenso en las temperaturas máximas al finalizar el día”, sostuvo.
 
“Esas temperaturas podrán llegar hasta 30 grados en la región norte; 28 grados para la región occidental; 29 grados para la región oriental; 37 grados para la región sur y 28 grados en Tegucigalpa”, detalló.
 
“Mientras tanto, la altura de los oleajes estará de 2 a 4 pies en el litoral Caribe y de 3 a 5 pies en el golfo de Fonseca”, finalizó.  

Dato

Tegucigalpa registrará 28 grados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.