Cemesa Roatán inicia jornadas de capacitación

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

El Hospital Cemesa Roatán inicio una jornada de capacitación e información dirigida a toda la población de la isla, con el propósito de mantenerlos informados sobre los avances médicos y para que conozcan el personal médico y las especialidades con que cuenta el centro asistencial.

En la jornada estuvieron presentes empresarios, médicos y personal de enfermería de la isla.

La Capacitación contó con la presencia de médicos especialistas en diversas ramas de la medicina entre los que podemos mencionar al profesional de la medicina Gilberto Estrada cardiólogo colombiano quien fue amplio en dar a conocer la filosofía de atención medica del siglo XXI y los avances tecnológicos, él también profesional de la cardiología intervencionista Francisco Somoza, hablo ampliamente sobre los factores de riesgo cardiovascular indicando que entre esos factores se destacan la obesidad, el sedentarismo entre otros.

Asimismo el especialista en traumatología y Ortopedia Oscar Benítez hablo sobre los traumas y el cuidado que se debe tener para prevenirlos.

También el especialista en cirugía Bariátra José Interiano señaló que el proceso va acompañado de terapia psicología y de ejercicio físico y de una muy buena nutrición, el profesional de la ginecología y obstetricia José Jaar dio a conocer los avances en la Ginecología y los casos por los cuales se busca esta especialidad frecuentemente.

Para concluir la jornada el profesional en Cirugía Estética Evens Carbajal hablo sobre las precauciones que se deben tomar a la hora de una cirugía estética y sobre el arte y el compromiso al realizar esta intervención.

El presidente de Cemesa Roatán Jose Samara informó que se encuentran trabajando con una corporación norteamericana con el fin de incluir nueva tecnología “Es un equipo nuevo en el que se utiliza la telemetría o pueden ver el paciente desde otro lugar y mediante equipo especiales, podrá oscultar, evaluar al paciente hacer una gastroscopia obviamente con otro médico aquí capacitado en la que lo estarán viendo dos médicos simultáneamente”.

Cemesa Roatán cuenta actualmente con un equipo de once médicos que están permanente en un horario de atención de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El centro asistencial brinda atención de especialistas capacitados en gineco obstetría, pediatras, infecto logo pediatra, neonato logo, ortopeda, endocrinólogo pediatra y el especialista en medicina interna.

Samara aseguró que próximamente vendrán más especialistas tanto de San Pedro Sula como de Tegucigalpa.

El ejecutivo indico “La atención en el Hospital está cubierta si hubiera un paciente que necesitara una cirugía especial por cualquier situación nosotros traemos al médico de esa especialidad para poder resolverle su problema”.

De igual manera dijo que en un mes el Cemesa Roatán contará con un angiógrafo, el aparato que se utiliza para resolver problemas cardiacos.

Además se cuenta con un convenio con el servicio de ambulancia y de helicóptero a fin de brindar atención rápida y de calidad en cualquier emergencia.

Por otra parte se encuentran trabajando en desarrollar congresos médicos de tres o cuatro días de duración abierta a médicos, enfermeras y población, para que conozcan procesos que apoyen la mejoría en los servicios médicos de la población.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.