Celeridad en la construcción de la represa San José propone el regidor Godofredo Fajardo para solucionar el problema de acceso al agua potable
El regidor de la Alcaldía del Distrito Central, Godofredo Fajardo, en su compromiso con el bienestar de la capital, hizo un llamado a la administración de la Corporación Municipal y al Gobierno para acelerar la construcción de la Represa San José debido a que “los capitalinos necesitan tener acceso a agua permanente”.
Para ello Fajardo propone la contratación de más personal, el aumento de maquinaria y la implementación de jornadas laborales extendidas con el objetivo de brindar a los capitalinos un acceso más rápido al agua, “una necesidad que merece ser atendida sin demora”.
En la actualidad, la situación del suministro de agua en la capital es “lamentable. “Los capitalinos enfrentan escasez, restricciones y cortes constantes en el suministro de agua potable, lo que afecta su calidad de vida”, manifestó el regidor.
Ante esta realidad, “es necesario que se consideren todas las opciones disponibles para brindar una solución efectiva y rápida”, según el regidor por la Democracia Cristiana (DC).
La Represa San José es una inversión que comenzó el 2021, pero hasta ahora solo está al 20% de su construcción. La fecha estimada de finalización es en 2025, lo que motiva al regidor Fajardo expresar que “los capitalinos no pueden esperar tanto tiempo, por eso, exijo concentración en acelerar su construcción. Con la implementación de una maquinaria adecuada, la ampliación de horarios de trabajo y el aumento de la mano de obra podemos acelerar significativamente su conclusión”.
“Si tomamos medidas inmediatas, podríamos terminar la Represa San José el próximo año en lugar de los tres años originalmente planeados. Esto traería muchos beneficios para la gente de la ciudad y también nos ayudaría a usar mejor el dinero público y reducir la presión sobre el presupuesto municipal” indicó el regidor.
Finalmente, Godofredo Fajardo reiteró su compromiso con la capital y su firme determinación de salvaguardar el derecho fundamental al acceso al agua potable para todos sus ciudadanos, pues “la Represa San José representa una oportunidad para garantizar este derecho de manera eficaz”.