Celebrarán feria de adopción de mascotas en Roatán

0 363

Este miércoles desde las 9 de la mañana, el Estadio Julio Galindo será el recinto para los amantes de los animales en Roatán, ya que se llevará a cabo la feria de adopción de mascotas.

Coxen Hole será el recinto ideal para que unos 38 perros y 20 gatos logren encontrar un nuevo hogar de manera gratuita con los únicos requisitos de amor y cuidado hacia cada especie.

‘‘Estos animales han sido traídos de un centro de refugio o un centro de rescate y los estamos sacando mientras se legaliza el establecimiento, porque estaba funcionando sin autorización de la municipalidad’’, afirmó Gina Ramos, abogada de Justicia Municipal.

Por ello, el artículo 20 de la ley de protección y bienestar animal establece que corresponde a las municipalidades el control y supervisión de los centros de rescate de animales abandonados.

Asimismo Ramos manifestó que cada especie está bien documentada, incluso ya cuenta con varias solicitudes de adopción para solo asignar una ficha del perro o gato que se adopte.

Si desea una nueva mascota fiel esta oportunidad la tendrá hasta las 3:00PM, además se puede abocar a las oficinas de Justicia Municipal y seleccionar su animal favorito.

Brian Lovo/Diario Roatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.