Celebran el día mundial del donante con su slogan “Dona sangre segura, para una maternidad segura”

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Cada 14 de Junio se celebra el Día Mundial del Donante, este día ha sido seleccionado por la Organización Mundial de la Salud para reconocer la contribución de los millones de donantes voluntarios de sangre, que cada día dan algo de si mismos para que otros puedan seguir viviendo, también para recordarle a la población en general que las necesidades se sangre están siempre presentes.

Este año la Organización Mundial de la Salud con el slogan “Dona Sangre Segura para una Maternidad Segura”, tiene como finalidad, crear conciencia que en muchos países en vías de desarrollo las necesidades de sangre son mayores debido a las complicaciones que sufren las mujeres durante el embarazo y el parto, la donación de sangre voluntaria y no remunerada es un pilar fundamental para la suficiencia de la reserva sanguínea.

La Dra. Elizabeth Vinelli, Directora del Programa Nacional de Sangre de Cruz Roja Hondureña ha manifestado que este año las actividades de esta celebración darán inicio con una caminata, la cual se llevara a cabo el próximo 13 de junio partiendo desde el Hospital Materno Infantil a partir de las 8:00 am y finalizando en el parque centr5al de Tegucigalpa, donde se llevaran a cabo una serie de actividades en conjunto con las instituciones organizadoras.

Por su parte la Dra. Dulce Alejandra Padilla Jefe del Departamento de Banco de Sangre, Detalló que para la campaña de este año se ha solicitado el apoyo de distinguidas personalidades de nuestra sociedad quienes acuerparan las diferentes actividades que se llevaran a cabo con motivo de esta celebración, entre ellas se contara con la participación de la Primera Dama de nuestro país, Doña Ana de Hernández, quien es Voluntaria Donante de Sangre de forma periódica.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.