Celebran Día Regional de la Fruta en Honduras, con personas con capacidades especiales

0 381

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), celebraron El Día Regional de la Fruta 2019 en compañía de personas con discapacidad intelectual que son atendidos en el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, institución que hoy cumplen su 46 Aniversario de Fundación.

Anualmente, la SAG por medio de sus dependencias la Unidad de Agronegocios y el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), celebran el Día Regional de las Frutas con el objetivo de incrementar en Honduras, el consumo y comercialización de las mismas así como dar a conocer la importancia de la ingesta diaria de estos productos que son de alto valor nutritivo y beneficioso para la salud.

Lo anterior, para dar cumplimiento a lo acordado en diciembre del 2015 por los ministros de Agricultura y Salud del istmo y República Dominicana, en celebrar cada 3 de mayo el Día Regional de la Fruta.

Durante la actividad funcionarios de estas dependencias estatales desarrollaron charlas informativas y educativas con la población discapacitada del Instituto Juana Leclerc, así como se ofrecieron degustaciones y se apoyó en la elaboración de productos alimenticios a bases de frutas en el lugar.

La institución

Como se menciona en un comunicado “La institución está especializada en la atención integral a las personas con discapacidad intelectual, contamos con personal altamente calificado y comprometido que hace de “Juana Leclerc” una institución que se mantiene a la vanguardia en el sector discapacidad.

“También incidiendo en el Estado y en la sociedad hondureña para lograr una mayor difusión, sensibilización; así como fortaleciendo capacidades técnicas y docentes a nivel nacional para la atención e inclusión de las personas con discapacidad de nuestro país”, indica el comunicado de la institución.

El instituto tiene presencia en 17 municipios de 7 departamentos de Honduras, labor que se realiza con esmero y garantía promoviendo el Desarrollo Inclusivo y la Rehabilitación, fortaleciendo los derechos de las personas con discapacidad en las comunidades; mejorando de esta manera la calidad de vida de estas personas y de sus familias.

Datos

Por la importancia de la ingesta de frutas, los países amigos de las naciones regionales del istmo se unen a la conmemoración de El Día Regional de la Fruta de forma simultánea cada 3 de Mayo con el apoyo del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) y el Proyecto Mesoamericano de Fruticultura (Promefrut) en alianza con otros socios.

Según expertos, comer frutas puede combinarse con cualquier tiempo de comida por su alto contenido de fibra, potasio, magnesio y las vitaminas A y C.

Los beneficios de consumir frutas varían desde lograr mejoras en la digestión, mantenimiento de un peso adecuado hasta la prevención de enfermedades crónicas como cáncer, obesidad, diabetes y presión alta.

El consumo de frutas en Honduras apenas es de 130 gramos, la meta al celebrar el “Día Regional de la Fruta”, es motivar al público que consuma unos 400 gramos diarios.

Al 2017 Honduras exportó 600, 483,822 dólares en frutas con una balanza comercial positiva, es decir que las exportaciones superan a las importaciones.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.