Celebran Día Internacional de las Niñas en las TIC 2018

Tegucigalpa, Honduras

0 654

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), el Gobierno de la República a través de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) celebró este jueves por séptimo año consecutivo esta fecha importante a nivel mundial.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, asistió al evento y reiteró el compromiso del Gobierno de seguir colaborando con la educación en todos los niveles para desarrollar tecnologías que contribuyan al desarrollo de nuestras jóvenes en la era digital.

“Queremos que más niñas y adolescentes puedan dedicarse a las carreras técnicas y las ciencias de las tecnologías de la información, que son las carreras del futuro y que tienen un gran campo de trabajo y de llevar beneficios a nuestra población a través de nuestro propio recurso humano y otras iniciativas para ampliar los horizontes de nuestras jóvenes”, expresó García de Hernández.

La esposa del presidente Hernández afirmó que a través de las Becas Honduras 20/20 este Gobierno le apuesta a la educación de los jóvenes para que puedan atraer la inversión extranjera y otros negocios o industrias que utilizan las aplicaciones tecnológicas.

“Las actividades tecnológicas sirven no solo para un empleo, sino para el desarrollo pleno de las mujeres y la creación de oportunidades que se ven reflejadas en el bienestar de sus familias y en el desarrollo de nuestras comunidades”, añadió la esposa del mandatario hondureño.

Las tecnologías de la información y la comunicación impulsan el crecimiento y la innovación en el mundo entero e influyen en todos los ámbitos de la vida y convierten a las niñas, mujeres y jóvenes en usuarias y creadoras potenciales de aplicaciones para el desarrollo de nuevas TIC.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es celebrado el cuarto jueves del mes de abril de cada año, simultáneamente a nivel internacional en más de 180 países; en Honduras este evento se ha conmemorado con mucho éxito por siete años consecutivos.

La iniciativa tiene como objetivo crear un entorno que empodere, inspire y aliente a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de seguir carreras en el creciente ámbito de las TIC y fomente un entorno tecnológico dinámico con grandes ventajas para las empresas.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.