Celebran Día de Canadá en Honduras

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El martes, a diecisiete días del inicio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la Embajadora de Canadá, Wendy Drukier, conmemoró el Día de Canadá en una recepción que buscó celebrar la principal fiesta nacional canadiense.

El evento fue una ocasión propicia para agradecer al gobierno y a las contrapartes locales su apoyo en la construcción de una fuerte relación bilateral.

Este año 2015 ha sido designado como el Año del Deporte en Canadá, debido a la variedad de eventos deportivos que el país hospedará. Los más grandes son, sin duda, el Mundial Femenino de Fútbol de la FIFA (en curso hasta el próximo 5 de julio) y los Juegos Panamericanos y Para-panamericanos Toronto 2015.

La Embajadora expresó que el Mundial Femenino, además de ser un relevante evento deportivo, representa una prueba del empoderamiento femenino y los avances en materia de igualdad de género, así como un “momento perfecto para recordar que las mujeres deben tener las oportunidades y la protección necesaria para desarrollar todo su potencial y contribuir activamente en el progreso de nuestras sociedades”.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 10 al 26 de julio y los Juegos Para-panamericanos del 7 al 15 de agosto. En ellos más de 7,000 atletas de toda América Latina, el Caribe y América del Norte pondrán a prueba años de intensa preparación, perseverancia y sacrifico en competencias de clase mundial en 36 deportes panamericanos y 15 deportes para-panamericanos.

“Canadá confía en que los Juegos acercarán a los pueblos de las Américas y construirán fuertes vínculos de amistad. Nos sentimos emocionados de recibir a los atletas hondureños y del resto del continente, para mostrarles lo mejor que nuestro país tiene que ofrecer”, dijo la Embajadora Drukier.

En la recepción de ayer, la Embajadora subrayó las áreas que marcan las positivas relaciones bilaterales entre Canadá y Honduras, en cuenta, el decidido apoyo que Canadá ha proporcionado en materia de cooperación para el desarrollo.

Entre el 2013 y el 2014, Canadá ha desembolsado en Honduras $27 millones, dirigidos a fomentar el crecimiento económico sostenible, la seguridad alimentaria y a promover la educación y la salud para asegurar el futuro de niños y jóvenes.

Asimismo, subrayará la creciente relación comercial entre Honduras y Canadá, catalizada por el Tratado de Libre Comercio firmado entre estos países, que entró vigencia en octubre del 2014.

Actualmente, el Gobierno de Canadá mantiene abierta una convocatoria para que organizaciones sociales presenten propuestas que tengan como fin mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Corredor Seco hondureño, lo que podría significar hasta $35 millones en cooperación (cerca de $28.5 millones estadounidenses).

La celebración del Día de Canadá contó con el patrocinio de las distinguidas empresas canadienses Gildan, Lotelhsa y Aura Minerals Inc.

El 1º de julio es el día oficial de la fiesta canadiense que celebra la Confederación de Canadá, la cual entró en efecto en 1867.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.