Celebramos iniciativa de aumentar presupuesto del MP: Omar Rivera

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Edgardo Rivera Pacheco, manifestó su satisfacción por la decisión gubernamental de proponer al Congreso Nacional de la República un aumento al presupuesto del Ministerio Público (MP).

Rivera Pacheco, afirmó que “el actual Fiscal General del Estado, Oscar Chinchilla con poco dinero y limitados recursos humanos ha hecho mucho más que sus antecesores y ahora, si le aumentan el presupuesto, seguramente hará mucho más para revertir la impunidad que por décadas ha prevalecido en el país“.

«Se han dado claros mensajes a los delincuentes, criminales y corruptos; por ejemplo, neutralizando el cerebro y el musculo de bandas delictivas a través de la captura de quienes dirigen las operaciones transgresoras de la Ley y el congelamiento de los activos provenientes de actividades ilícitas; con más dinero, a estas ejecutorias se les dará sostenibilidad y seguramente ampliarán el ámbito de su aplicación» señaló.

El dirigente de la sociedad civil expresó que “para que el MP, pueda continuar avanzando con efectividad en el proceso de persecución penal y defensa de los intereses de la sociedad hondureña, requiere más recursos presupuestarios y respaldo político; hoy que se anuncia esta iniciativa de incrementar el presupuesto del MP, esperamos que la misma reciba el respaldo del liderazgo del Congreso Nacional y de todas las bancadas de los partidos políticos representadas en la asamblea legislativa».

El Secretario Ejecutivo del FONAC, agregó que «es necesario un incremento sustancial del presupuesto anual al MP, para que fortalezca sus capacidades institucionales y amplíe la cobertura de sus servicios a la población.

De igual manera, Omar Rivera, puntualizó que «se hace indispensable apoyar decididamente la labor del Fiscal General del Estado, creando un clima que dé señales inequívocas que se le respalda en esta delicada tarea de investigar y acusar a los más peligrosos criminales del país; se necesita apoyo político y acuerpamiento ciudadano, todos debemos hacernos un nudo alrededor de los funcionarios que hacen bien su trabajo».

“La lucha contra las redes de corrupción, bandas de crimen organizado y delincuencia común debe intensificarse, y eso es más fácil hacerlo con los recursos necesarios; que bien que -en el caso del MP- eso va a ocurrir” culminó indicando Rivera.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.