Ceibeños realizan Plantón exigiendo Juicio Político a JOH y trato digno a migrantes

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a la lluvia, Ceibeños realizan plantón en el puente Danto, exigiendo juicio político y trato digno a migrantes, el movimiento Social Organizado (MOSO) convocó este plantón que se realizó en el puente Danto en La ciudad de La Ceiba.

Entre las exigencias principales están el Juicio político al Señor Juan Hernández y que se investigue sus actos en el ejecutivo por conductas contrarias a la Constitución de la República. Tomando en cuenta que ha sido mencionado por delitos graves por fiscales federales en Nueva York.

Lesionando gravemente los intereses nacionales e internacionales del país, agregado a esto su manifiesta incapacidad e incompetencia para desempeñar el puesto que ilegalmente ostenta.

Sua Martínez, una de las ciudadanas participantes, pidió a los países hermanos como Guatemala, un trato digno, justo y humano para nuestros hermanos migrantes, van huyendo de la corrupción y pobreza. «Migrar es un derecho humano, ellos van en busca de oportunidades, para contribuir a palear la pobreza y el desempleo».

Así mismo, se exigió que se proceda a investigar el proceso de adjudicación, diseño y presupuesto del proyecto reparación del puente Saopin, exigiendo transparencia para ver si INVEST-H cumplió con la ley de contratación del Estado de Honduras.

Tambien exigen la pavimentación de la carretera de la cuenca del rio Cangrejal, donde muchas comunidades se ven afectadas, especialmente en tiempo de lluvia.


Igualmente exigen el debido suministro de agua potable por el SANAA en todos los barrios y colonias.


Finalmente, no podía faltar la exigencia al «no más aumento a la Energía Eléctrica».

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.