Ceibeñas calificaron de bendición construcción de Centro Ciudad Mujer

0 685

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como una gran bendición para las mujeres de La Ceiba y zonas aledañas calificaron este jueves las beneficiarias la próxima construcción del complejo Ciudad Mujer en la colonia La Florida de esta ciudad cabecera del departamento de Atlántida.

El presidente Juan Orlando Hernández, como promotor de este proyecto que beneficia a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, participó este jueves en la licitación pública para la construcción del centro Ciudad Mujer ceibeño, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA).

Ciudad Mujer La Ceiba será el cuarto centro a nivel nacional de este programa; ya están en funcionamiento el de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, y el de Choloma, y ya está adjudicado el que se construirá en San Pedro Sula.

Estos centros de atención a las mujeres más vulnerables del país constan de seis módulos: autonomía económica, salud sexual y reproductiva, atención a la violencia contra la mujer, atención a adolescentes, educación colectiva y atención infantil.

“Como mujer, como madre soltera y como discapacitada estamos agradecidas con Ciudad Mujer porque es una gran bendición para todo lo que signifique la palabra mujer”, dijo Jenny Hernández, una de las beneficiadas.

Agregó que “vamos a tener albergue gratuito, medicinas para las personas con cáncer, para niños que tienen necesidad económica”, y aseguró que “Ciudad Mujer significa mucho” para la población femenina.

Doña Jenny Hernández aseguró que Ciudad Mujer La Ceiba llega en un buen momento, porque aquí hay mucha necesidad, y “bienvenida sea a nuestra ciudad”.

Les agradeció al presidente Hernández y a la primera dama, Ana García de Hernández, por no discriminarlas y por darles sus  derechos.

Beneficio a la mujer maltratada

Por su parte, Claudia Molina, sobreviviente de violencia familiar, expresó que “hoy es un día donde la ciudadanía mujer está contenta porque se va a llevar a cabo un gran proyecto que va a beneficiar mucho a la mujer maltratada, a la juventud, a la niñez, y va a ayudar a mucha gente de Honduras”.

Relató que “tuve maltrato de pareja, mi ‘ex’ me llegó a incendiar el apartamento cuando yo estaba trabajando, pasé mucha cosas, pero gracias a Dios salí adelante”.

“A las que han sido víctimas como yo, les digo que sigan adelante, que hay que luchar, que no hay que dejarse y confiar en Ciudad Mujer”, expresó.

Asimismo, Lilian Cerezo dijo que está sumamente emocionada por este proyecto, que no solo va a ser para las mujeres de La Ceiba, sino que para todo el departamento de Atlántida.

“Es un logro, un orgullo y La Ceiba se va a levantar mucho en el empoderamiento de la mujer”, aseguró Cerezo, y enfatizó que “Ciudad Mujer significará salud, educación, capacitaciones; esto va a ser equidad de género”.

Un antídoto

El presidente Hernández aseguró que Ciudad Mujer es un antídoto, una vacuna, porque, además de que va a tratar a alguien que ha sido afectado, va a educar a la madre para que aprenda cómo educar a sus hijos, cómo resolver las diferencias que se dan en el seno de la familia.

“Estoy muy optimista con esto de Ciudad Mujer; los números de atención son impresionantes, en Tegucigalpa son más de 290 diarios”, resaltó.

El mandatario le dijo a las mujeres ceibeñas que “reciban este proyecto con el mayor cariño de nosotros”  y les pidió que lo cuiden.

Con Ciudad Mujer “se hará justicia con nuestras mujeres de La Ceiba, de Honduras, porque hoy estamos aquí en La Ceiba, pero ya está en funcionamiento uno en Tegucigalpa, en la colonia Kennedy, igual en Choloma; ya licitamos en San Pedro Sula, que pronto iniciará la construcción. Es un antes y un después”, señaló.

El gobernante aseguró que le alegra que estos procesos de licitación se hagan de forma transparente, ante la gente, porque se quiere que todo mundo se entere del proyecto, pero también de las ofertas.

Enfatizó que “esto (Ciudad Mujer) es de ustedes, ceibeños y ceibeñas; queremos que cada centavo se cuide lo mejor posible y estar vigilando que el día de mañana este sea un complejo que pueda seguir creciendo, no solo en las instalaciones, sino en los servicios que le demos al grupo de la sociedad que ha estado descuidado en atención especializada”.

Insistió en que Ciudad Mujer no solo es el edificio, sino que “se tiene la oportunidad de juntar, si vale el término, más de 16 instituciones del Estado en un solo complejo, porque el principal foco de atención, la prioridad, son las mujeres”.

Ciudad Mujer “estará el servicio de atención a las mujeres que son abusadas por actos de violencia; allí hay mucho que hacer en Honduras”, añadió.

Dijo que en el complejo ceibeño espera que se atiendan diariamente de 250 a 300 mujeres, y anunció que Ciudad Mujer también será construida en Choluteca, Santa Rosa de Copán y Juticalpa.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.