CDE | Talleres de buceo y reparación de motores de lanchas, proyectos para el segundo semestre del año

0 505

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán. El director del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Región Arrecife, Edison Cadenas, informó a Diario Roatán los planes y estrategias que pretende implementar la entidad para generar empleo y el fortalecimiento de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

Cadenas manifestó que estas actividades se realizarán en conjunto con la Unión Europea (UE) con el objetivo de fomentar la empleabilidad y desarrollar nuevas formas de generación de ingresos económicos a los microempresarios y emprendedores.

“La intención de estos proyectos es fortalecer la institucionalidad y las empresas que nosotros atendemos”, expresó Cadenas.

Además, el director del CDE informó que la institución realiza diplomados, consultorías y talleres vocacionales, con el apoyo de varias entidades de Roatán.

Proyectos

El director del CDE manifestó que entre los talleres que planean brindar se encuentran de buceo, reparación de motores de lancha y coctelería.

“Siempre enfocados al mercado y la cadena de turismo y la prestación de servicios”, manifestó Cadenas.

Por lo que Cadenas indicó que a través de las redes sociales se realizarán las convocatorias abiertas para que las personas puedan aplicar.

Entre otros de los diplomados que imparte el CDE se encuentran el de “Desarrollo Económico Local”, el cual es dirigido a empleados para fomentar el desarrollo local.

También imparten el diplomado de “Formación de Formadores”, el cual busca dar capacidades a las personas de poder transmitir conocimientos con el objetivo de fomentar el emprendimiento.

Análisis de estudios

El CDE realiza estudios de las condiciones laborales en Roatán que implica cuántas ofertas de trabajo disponibles existen, la oferta educativa en relación a las oportunidades laborales.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.