CCIT: Unos 300 millones de lempiras sería la derrama Económica en esta Semana Santa

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, estima que de entre 200 y 300 millones de lempiras sería el circulante de Semana Santa.

Medina dijo que todavía existe una incertidumbre grande en cuanto al circulante que pueda haber en esta Semana Santa.

“Yo estimo que podría ser entre 200 y 300 millones de lempiras los que pudiesen circular en vista de las vacaciones que se puedan dar en la zona norte y costas de nuestro país”, expresó.

El empresario llamó a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad en los establecimientos, aunque mencionó que esto incrementa los costos de las empresas.

“Algunas empresas pueden llegar entre un 5% y 8% el incremento de costos que han tenido en relación a que las ventas no han tenido el comportamiento que tenían prepandemia”, acotó.

Medina indicó que el sector turismo ha sido el más golpeado y por ende necesita un poco de oxígeno en esta Semana Santa.

Problemática del agua en la capital

Refirió que desde aproximadamente el 2006 la CCIT le brindó un plan maestro al gobierno hondureño para el suministro del agua, pero dijo que lastimosamente no fue implementado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

(Visited 89 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.