CCIT: “tergiversación de funciones” el asignar recursos a las FFAA para el sector agrícola

0 467

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), por medio de un comunicado, advirtieron que la asignación de recursos a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) para el sector agrícola, es una tergiversación de funciones de parte del Gobierno.

Cabe resaltar que mediante el decreto ejecutivo número PCM 052-2019, se manda a crear el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), el cual quedará adscrito a la Secretaría de Defensa Nacional, y donde para el resto de este 2019, tendrá una asignación de 66 millones de lempiras, es decir, que los deberá ejecutar entre noviembre y diciembre de este año.

Asimismo, para los subsiguientes cuatro años, el PDAH tendrá la asignación de hasta 3,843,914,253.58 lempiras, es decir unos 960.9 millones de lempiras por año, con una suma total de casi cuatro mil millones de lempiras.

Debido a lo anterior, diversos sectores del país se han manifestado en contra de dicho PCM, que otorga a las FFAA de Honduras, coordinación de fondos para actividades agrícolas en el país.

Lea aquí el comunicado completo de la CCIT:

(Visited 94 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.