CCIT solicitó al Gobierno permitir una legislación que habilite emplear por hora durante la época navideña

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) solicitó al Gobierno permitir una legislación que habilite emplear por hora durante la época navideña, a pesar de que la Ley de Empleo por Hora ya fue derogada.

Fue la directora de la CCIT, Paola Díaz, quien dejó saber que hay una alta expectativa económica para la temporada navideña.

“Hacemos un exhorto a el gobierno con el objeto se pueda poner atención a la generación de una legislación oportuna para que puedan contratarse empleados por hora”, dijo.

La fuente empresarial consideró que la modalidad abriría muchas oportunidades de un primer empleo para jóvenes que pueden ser después empleados de forma permanente.

“Con un buen desempeño puede convertirse después en un empleo definitivo”, estimó.

A diferencia de los dos últimos años existe una alta expectativa para esta temporada, reiteró.

Finalmente, confió en que exista una normalización de generación de empleo, luego de los dos años de pandemia a causa del Covid-19.

La Ley de Empleo por Hora fue derogada por el Congreso Nacional el pasado 28 de abril del presente año, pero su eliminación entró en vigencia hasta el 29 de junio, luego de una vacatio legis de 60 días.

La normativa estuvo vigente desde 2014 en Honduras, pero el nuevo Gobierno de Xiomara Castro determinó suprimirla, a pesar del clamor del sector empresarial que prefería una reforma en vez de una derogación.

De momento, los pequeños y medianos empresarios, los más preocupados, todavía no reciben una propuesta concreta sobre el vacío que dejó la derogación de Ley de Empleo por Hora. 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.