CCIT recomienda fondos de redescuento y alivios fiscales para salir a flote

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, consideró que después de la pandemia del COVID-19 y los efectos de los dos fenómenos naturales de Eta e Iota, las empresas requerirán de alivios fiscales y redescuentos para poder salir a flote.

“Lo primero que tenemos que decir en referencia a los golpes que nos está dando la naturaleza es que tenemos que poner nuestra vida a salvo, eso es lo primordial; lo segundo, habrá que ver cuáles serán finalmente las consecuencias que tendremos tanto de Eta como de Iota para ver las afectaciones que tenemos”, argumentó.

Refirió que el país ha sido muy golpeado en los sectores de la agricultura y la ganadería en el norte del país, actividades eran prácticamente las únicas que tenían un índice mensual de actividad económica positivo al menos hasta septiembre, según el reporte del Banco Central de Honduras (BCH).

Acotó que los golpes este 2020 en cuanto a los temas económicos empresariales son muy complicados. “¿Qué hacer?, tenemos que otorgar fondos de redescuento a mi gusto para las empresas para que puedan reactivarse, así como algunos alivios fiscales que son necesarios y sobre todo el buen uso de los recursos que pueda captar el Estado”, arguyó Medina.

“En la medida de nuestras posibilidades afrontar el año 2021 con mucho ánimo, mucha energía, mucha innovación para que desde el punto de vista económico como emocional también podamos afrontarlo de la mejor manera”, confió.

Enfatizó que no hay recursos para pagar la carga fiscal y las empresas que lo pagan drenan la liquidez de las mismas para la reactivación de su empresa, por lo que la CCIT, respetuosamente, seguirá insistiendo en el diferimiento del pago al menos hasta el siguiente año.

“No podemos bajo ningún punto de vista que se nos condonen los impuestos, pero sí que se dé un período de en el pago para que las empresas puedan capitalizar”, puntualizó. Proceso Digital/ Diario Roatán

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.