CCIT presentará propuesta para la reapertura de negocios

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jose Luis Rivera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), anunció que presentarán una propuesta al gobierno para que se reactive de forma inteligente la economía en el país ante la crisis causada por el Covid-19.

“En las últimas semanas hemos estado trabajando en un programa encaminado a reactivar la economía en este proceso de la pandemia”, sostuvo.

Consideró que ya son casi 60 días de estar parados, «por lo que la vida económica hay que reactivarla a la brevedad posible».

Por eso, la empresa privada ha estado trabajando en los pro­tocolos de bioseguridad para cada una de las industrias y “se ha avanzado bastante en ese sentido”, afirmó el dirigente.

Los protocolos son elaborados por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, con exper­tos y el apoyo técnico y finan­ciero de la Unión Europea.

“Lo importante es poder man­tener la seguridad de la vida de las personas e impulsar el proceso de recuperación”, subrayó. El plan contiene reaperturas inteligentes y graduales, dividido en varias fases a fin de ir incentivando a los sectores, precisó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.