CCIT pide retomar Ley para Recuperación de la Mipymes

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) solicitó hoy miércoles al gobierno retomar la Ley para Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa para generar los empleos que demanda en este momento la población.

La directora de la CCIT, Paola Díaz, reaccionó ante la avalancha de jóvenes que a diario salen en busca de un trabajo, haciendo énfasis de que 2.3 millones de hondureños enfrentan problemas de empleo.

Díaz señaló que, al Estado de Honduras, al gobierno le corresponde establecer esas políticas públicas que contribuyan a esta generación de empleo. “Se debe trabajar en conjunto con el sector privado que es el único que puede generar todos los empleos que nuestro país necesita”, refirió.

“Es necesario ese trabajo en conjunto, en equipo y que es de las primeras cosas importantes que se realice ese apoyo a la Mipyme que generan más de un millón de plazas, el 70 por ciento de los empleos en Honduras”, amplió.

“Fortalezcamos la Mipyme, reitero el llamado que constantemente como Cámara de Comercio Industria de Tegucigalpa hemos realizado para que se proceda a la reactivación de la Ley para Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa”, insistió.

La Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa, publicada el 26 de mayo del 2022, bajo el Decreto Legislativo No. 48-2022, concede beneficios e incentivos fiscales que promueven la creación, desarrollo, fortalecimiento y formalización de las Mipymes.

Entre los principales beneficios de la normativa están la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 100 por ciento para los tres primeros años y 50 por ciento los otros 2 años.

Una microempresa es toda unidad económica con un máximo de 10 empleados remunerados. Mientras, las pequeñas empresas cuentan con un mínimo de 11 trabajadores y un máximo de 50 empleados remunerados.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.