CCIT pide al Gobierno crear políticas públicas para generar empleo y evitar fuga de mano de obra

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, insistió en que el Gobierno debe crear políticas públicas para la generación de empleo y evitar la fuga de mano de obra.

La CCIT plantea beneficioso la creación de políticas y ejecución de cambios para la modernización del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

“Es necesario que el Gobierno de la República establezca todas las políticas públicas pendientes para crear un entorno en nuestro país que sea propicio para traer o generar inversión tanto nacional como extranjera, también para mantener la inversión que actualmente existe”, expuso Díaz.

La fuente empresarial recordó que la seguridad jurídica en el país y el respeto al Estado de derecho, envían un mensaje de que en la nación centroamericana hay rendición de la legislación nacional vigente, las leyes y contratos.

“También se respeta la propiedad privada, con esto nos estamos refiriendo al tema de las invasiones, ya que esto de la propiedad privada y el respeto a la seguridad jurídica es uno de los principales factores que los inversionistas analizan al momento de decidir en qué país o en qué lugar van a establecer su inversión”, dijo.

En consecuencia, “es sumamente necesario que se establezcan todas estas políticas públicas, que mejoren este entorno y ambiente para la inversión”, reiteró.

La directora ejecutiva de la CCIT recalcó que Honduras “necesita la generación de empleos para evitar la movilización forzosa a la que se ven obligados nuestros compatriotas”.

Según desglosó Díaz, al menos 1,200 hondureños salen diariamente del país en busca de mejores oportunidades

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.