CCIT: Nuevo Gobierno debe mejorar el clima de negocios para generar mayor número de empresas y fortalecer las que ya están

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó este lunes que el nuevo gobierno debe mejorar el clima de negocios para generar mayor número de empresas y fortalecer las que ya están constituidas.

“Debemos continuar con la estabilidad macroeconómica que hemos tenido, sin embargo, tenemos tareas pendientes, como país necesitamos que las leyes fiscales sean simplificadas, ya hay una propuesta del Impuesto Sobre la Renta y Venta”, dijo Medina.

El empresario también señaló que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es el principal problema fiscal que tiene el país centroamericano y es necesario reorientar la administración la estatal.

“Ahí (ENEE) debe estar a mi juicio el mejor gerente que pueda nombrar la presidenta electa (Xiomara Castro)”, enfatizó.

Del mismo modo, apuntó que, para hacer renacer a las empresas, se debe buscar un socio estratégico.

En ese sentido, comentó que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), es uno de los casos de instituciones que no tuvieron modernización y “la tecnóloga la dejó muy atrás, costará mucho reactivarla, pero es un activo del Estado hondureño”.

Además, mencionó que el agro, comercio y la industria son sectores que se deben potenciar para la generación empleo en Honduras.

Por último, puntualizó que las telecomunicaciones, el sector financiero y energético han sostenido el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.