CCIT: nuevo Código Laboral atenta contra la inversión y la generación de empleo

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, señaló que el nuevo Código Laboral atenta contra la inversión y la generación de empleo.

La empresa privada para poder generar los empleos y generar la riqueza que se necesita en el país es tener eficiencia, tener facilitación en los procesos y muchas veces, en los códigos, y leyes, lo que se logra es generar más barreras a la inversión y tenemos que asegurarnos que no sea el caso en este momento, agregó.

Pierrefeu manifestó, que “el nuevo Código Laboral no permite que se genere la creación de empleo y la creación de riqueza que necesita el país, solamente polariza la situación y no vale la pena”.

“Hay mucha tela que cortar todavía, y que ver exactamente qué es lo que se aprueba y cómo está el texto de cada uno de los artículos, hay cosas buenas y malas, de manera que se garantice no solamente la situación de las personas que laboran en las empresas, pero también la sostenibilidad de las empresas mismas”, indicó.

El Congreso Nacional (CN), inició la semana pasada la discusión del nuevo Código Procesal Laboral, que consta de 440 artículos.

Este nuevo Código Procesal Laboral lo dictaminó la Comisión que preside el diputado Denis Castro Bobadilla y fue socializado con representantes del Poder Judicial, Magistrados de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, con trabajadores del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), representantes del Colegio de Abogados, enviados especiales, laboralistas y una delegación del Congreso Nacional.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.