CCIT: “Guzmán no puede actuar arbitrariamente, porque estaría abusando de su poder»

Tegucigalpa, Honduras

0 535

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego que las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), solicitara información sobre la base general de datos bancarios, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy Pierrefeu, calificó como un error, debido a que no está previsto en la ley.

“El pedido de la titular de la SAR, Miriam Guzmán es incorrecto, debido a que no está predicho en la normativa”, expresó.

Amplió que “Guzmán no puede actuar arbitrariamente, porque estaría abusando de su poder, debe de respetar la ley ya que podría generar consecuencia, en el sentido que nadie tiene que estar por encima de las nomas”.

La directora de la Sar debe de respetar la ley en todo sentido, ya que estaría abusando de la normativa y nadie está por encima de la ley.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y las Cámaras de Comercio respetamos la ley y por lo tanto se exigirá el respeto a la misma en todo sentido, apuntó

Por su parte Rafael Medina de la CCIT, sostuvo que no está de acuerdo con que el sistema bancario brinde información de sus clientes.

En todo caso la SAR tiene los mecanismos necesarios para auditar a los ciudadanos, pero no a través de una información bancaria, finalizó, Medina.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.