CCIT entrega observaciones del impacto negativo que causaría la Ley de Justicia Tributaria

0 79

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A criterio de la Directora Ejecutiva de Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, ve con buenos ojos que se haya realizado un acercamiento con los sector y que hayan podido entregar una serie de obervaciones de cuestiones negativas que causaría la Ley de Justicia Tributaria.

«Vemos con mucho positivismos que se haya dado este acercamiento por parte de los distintos sectores que son necesarios que convejan para que esta Ley de Justicia Tributaria pueda ser construida con una base sólida, técnica», comentó Díaz.

Asimismo, comentó que «es por eso que nosotros vemos con total anuencia que se haya realizado el acercamiento; y que hayamos podido entregar todas las observaciones que consideramos que pueden traer un impacto negativo a nuestro país si se aprueba de la manera en que se establece».

La abogada y directora de la CCIT rcordó que desde el punto de vista jurídico todas las leyes deben de perseguir un objetivo público que sea legítimo y deben establecerse los mecanimos para lograr esos objetivos.

Ley de Justicia Tributaria

Argumentó que «todos estamos de acuerdo en que es necesario contar con un sistema fiscal que sea transparente y eficiente, que no permita abuso».

De igual forma, apuntó que «para eso es necesario que las instituciones gubernamentales encargadas de evitar que existan los abusos en las leyes, hagan prevalecer la ley y apliquen lo que ya establece nuestro estamento jurídico actual».

Finalmente, ejemplificó que en la leye «se establece que se quieren detener los abusos, pero no vemos que con la legislación que existe actualmente se haya tratado de prevenir que se cometan estos abusos».

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.