CCIT: empresas han reducido sus ventas en 2019

0 439

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Rafael Medina, manifestó que en conjunto con otras gremiales empresariales, realizaron una encuesta, en la cual más del 70 por ciento de las empresas, manifiestan que sus ventas se han reducido en un porcentaje mayor al 10 por ciento, durante el 2019.

“Creemos que no debe de suceder esto, necesitamos un clima de negocios adecuado, con una tranquilidad en la medida de lo posible política, socioeconómica y con estabilidad jurídica para que realmente podamos tener más y mejores empresas y combatir el desempleo”, señaló.

Para Medina, lograr ese clima para la inversión y la seguridad para la economía, inicia por poner reglas claras, simplificando los trámites, y logrando que el gobierno sea lo más pequeño posible, pero más eficiente.

Asimismo, agregó que la iniciativa privada depende de estímulos para invertir más y generar un mayor número de empleos, “con estímulo me refiero a esta simplificación de trámites probablemente una reducción de las tasas impositivas, así como la simplificación de las mismas, entre otros temas creemos que esos son importantes para lograr este clima de negocios adecuado”. Para finalizar, en relación a las marchas que ultimadamente se han dado en el país, mencionó que el un derecho constitucional de las personas, “pero deben hacerlo respetando la propiedad privada, la propiedad pública y la libre circulación de mercaderías y de personas, creemos que es importante que la gente mantenga su derecho a manifestarse, pero con responsabilidad”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.