CCIT anuente a participar en socialización de Ley de Empleo por Hora

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de lograr el desarrollo económico y social que necesita Honduras, la Cámara de Comercio de Industrias de Tegucigalpa (CCIT) está a la entera disposición de participar en la socialización de una Ley del Empleo por Hora en Honduras.

«Reiteramos en CCIT nuestra disposición para participar de forma conjunta en la socialización de todas estas reformas para logra el desarrollo económico y social que todos queremos», dijo la Directora Ejecutiva de la CCIT, Paola Díaz,

Díaz argumentó que «como CCIT siempre hemos abogado de que se establezca una Ley de Empleo por Hora, es un estamento jurídico que nuestro país requiere. En otro países, tanto de esta región como del mundo, ya existe -la Ley de Empleo por Hora- y está reglamentado; así como va modernizándose en todos lados a raíz de la pandemia es necesario que nuestro país cuente con una ley».

Aseveró que con la nueva puesta en marcha de la Ley de Empleo por Hora esperan que se generen de nuevo los empleos que se habían creado anteriormente, especialmente en el sector privado, comentó.

Empleo por Hora

«De acuerdo a los datos que proporcionó el INE, en el 2022 se perdieron 89,568 de los cuales ya había, por parte del sector privado, empleado 41,00 personas con esta Ley que fue derogada. Esperamos que se recuperen todos los empleos que se perdieron al momento que se derogó la Ley», arguyó.

Finalmente, Díaz, reiteró que «por eso nuestra oposición a que se derogara la Ley de Empleo Por Hora» y dijo que «en este momento vemos con mucho positivismo que todos los sectores saben que es necesario que Honduras cuente con esta ley».

Puedes leer: Congreso tiene oportunidad de subsanar derogación de la Ley de Empleo por Hora, asegura economista

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.