CCIIB y Semprende pretenden reducir costos de exportaciones para las mipymes

0 463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB) mediante su presidente, Ricardo Merren, detalló el apoyo que se le está brindando a las empresas afiliadas que buscarán desarrollarse en esta reapertura.

Entre los avances más destacados mencionó que han tenido una serie de reuniones con el ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Semprende) para reducir costos en los envíos de productos de la micro y mediana empresa en el departamento al extranjero.

‘‘Planteamos la necesidad que venga el ministerio (Semprende) para ver como se puede hacer mas competitivas a las pequeñas y medianas empresas, porque nosotros estamos afuera del territorio nacional y para hacer envíos sale demasiado caro’’, comentó Merren.

También añadió: ‘‘Les piden a ellos que deben tener un contrato Fedex, DHL, etc. Si le piden todo eso a la mipyme los están sacando del merado, no están velando por el pequeño y mediano comerciante’’.

Merren mencionó que el ex director de Honducor tuvo la misma visión de reducir los costos para que las mipymes isleñas pudieran exportar de forma que no sea tan costosa y más en tiempo de pandemia.

Otro apoyo que han logrado en este tiempo de crisis es conseguir un descuento a través de las cámaras a nivel nacional sobre el 10% y 20% en cada municipalidad.

‘‘Hemos hecho el concurso de solicitar ayuda al gobierno en el tema del descuento en bienes y muebles sobre el 10 y el 20%, las municipalidades deben acatarlo porque ya fue aprobado por el congreso y publicado en La Gaceta’’, sostuvo.

Del mismo modo el presidente de la cámara de comerció afirmó que se recibió de buena manera el descuento en las municipalidades porque saben como la crisis económica afectó fuertemente a las empresas isleñas.

‘‘La municipalidad está anuente en ese tema porque sabe que se debe buscar la manera de que el empresario o el poblador con bienes pueda ajustarse y pagar sus cuentas, hacer un plan de pago, etc.’’, pormenorizó.

Reapertura

A nivel insular señaló la importancia de mostrar el resultado de la prueba PCR donde remarcó que con ese documento que lo compruebe debería ser suficiente para movilizarse en el país.

‘‘La isla permaneció con cero casos por mucho tiempo e ingresó la enfermedad con la llegada de personas de forma ilegal, yo creo que si queremos mantener la seguridad y la vida de las personas es bueno que se muestre la prueba PCR, esta aprobado incluso a nivel internacional para movilizarse y evitar el contagio’’, finalizó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.