CCIIB enfatiza controlar armas de fuego en espacios turísticos de zona insular

Coxen Hole, Roatán

0 583

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara de Comercio en Islas de la Bahía acordó en una reunión con entes de seguridad dar énfasis en el control de armas de fuego en zonas turísticas bajo el decreto ejecutivo que fue difundido por el Diario La Gaceta en el año 2014.

Al recordar lo establecido por La Gaceta la cámara decidió rememorar a la población que no pueden portar en lugares públicos como zonas turísticas cualquier tipo de armas de fuego, aunque estas estén debidamente registradas.

La vocera de la Cámara de Comercio Agnes Cloter dijo “Hay que reiterar que no se pueden portar armas aun con permiso y registro, las armas son para tenerlas en la casa”

 

Decreto Ejecutivo PCM 35-2014 decreta:

ARTICULO I. – Se prohíbe en las zonas turísticas del territorio nacional, la portación de cualquier arma de fuego, municiones o similares aunque estén registrados o exista permiso para su portación tanto lugares públicos como el de las mismas, debiendo adoptarse esta medida en  el Departamento de Islas de la Bahía, sucesivamente en cada una de las zonas turísticas y otras zonas de acuerdo a la prioridad que señale el Consejo Nacional de Defensa y Segundad con la participación del Instituto Hondureño de Turismo.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.