CCIIB certificará a sus empresas afiliadas en normas de bioseguridad

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras confirmarse la fase 1 de reapertura la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB) confirmó a Diario Roatán que el tema principal en el que apoyarán a sus afiliados será en la la certificación de normas de bioseguridad para sus negocios.

La directora de la CCIIB, Albina Solomon, destacó que este será un trabajo conjunto con la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA) sobre los temas de bioseguridad que servirán para generar confianza en el proceso de la reapertura inteligente.

“Esto pretende generar seguridad en los clientes al saber que las empresas conocerán la normas de seguridad básicas que deben implementar en sus negocios de ahora en adelante”, expresó Solomon.

Las capacitaciones en línea de bioseguridad serán de tres módulos y los temas a seguir son:

  1. UNIDAD 1 – GENERALIDADES Y REGULACIONES SOBRE BIOSEGURIDAD.
  2. UNIDAD 2 – GESTIÓN DE RIESGOS
  3. UNIDAD 3 – PRÁCTICAS DE BIOSEGURIDAD

Las personas deberán inscribirse y llenar una hoja de evaluación que conforme a sus resultados si aprueban con más del 60% luego de tres semanas se les entregará un certificado avalado por la CCIIB y la FEDECAMARA.

Si desea formar parte de la capacitación puede inscribirse al siguiente enlace: https://mailchi.mp/cni.hn/certificacionenbioseguridad

Más proyectos

Este año se tenía un convenio con INFOP para brindar unas 10 capacitaciones de diversos temas, pero por la pandemia habían quedado suspendidas, por lo que se espera retomar la alianza y seguir fortaleciendo a las empresas isleñas.

Además, Solomon al ser cuestionada por Diario Roatán sobre sobre la crisis que generó la pandemia del coronavirus explicó ellos aún no tienen convenios con bancas o cooperativas, pero saben que es una problemática real en los microempresarios.

“Realizamos unas encuestas con FEDECAMARA y los socios para conocer que requieren los empresarios y todos expresaron que se necesita financiamiento para reaperturar, pero la cámara no tiene alianzas con ningún banco o cooperativa. Sabemos que el gobierno ha donado fondos, pero los empresarios se quejan porque muchos no califican”, sostuvo.

Sin embargo, la cámara con el compromiso de apoyar a sus afiliados no descarta un posible acercamiento en este proceso para que los microempresarios puedan reaperturar sin el fuerte embate económico que generó el COVID-19.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.