CCIIB anuncia inicio de inscripción para tramitar pasaportes en Roatán

0 1.879

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB), ya inició con la emisión del listado de personas interesadas en tramitar su pasaporte.

Hasta la vez se cuenta con aproximadamente 400 personas inscritas, esto como una referencia de que en años anteriores se ha manejado entre 1000 a 1200 pasaportes emitidos por visitas del Instituto Nacional de Migración (INAM).

Actualmente, autoridades de la cámara que están trabajando en traer INAM, con su cabina móvil para la emisión de pasaportes, como parte de una tradición que cómo cámara se hacen todos los años.

“Nosotros ya hicimos la gestión con el INAM para traer la cabina en dos ocasiones este año, la pedimos para abril y para octubre, la respuesta ahora solo está en manos de la institución aprobar nuestra solicitud y esperar como Cámara de Comercio y coordinar la logística para que esto se lleve a cabo” expresó Agnes Clotter de Relaciones Públicas de la Cámara de Comercio.

Cabe destacar que este proceso facilita los tramites a los solicitantes y por ende ayuda a disminuir costos de alimentación, transporte de Tegucigalpa a la isla, entre otros .

“Invitamos a las personas interesadas que ya pueden visitar las oficinas de la Cámara y hacer un aporte único de L.400, los cuales se utilizan para que nosotros costeemos todos los gastos del personal del INAM, incluso cuando vienen a dejar los pasaportes, porque ellos hacen el trámite, toman las fotografías, se ingresa la solicitud y se regresan a Tegucigalpa con todos los trámites realizados y allá emiten los pasaportes”

De igual manera, detalló que una vez que los pasaportes ya están listos en alrededor de un mes que dura la emisión el personal del instituto regresa a Roatán a hacer la entrega.

Requisitos para aplicar a la tramitación del pasaporte

  • Ser hondureño por nacimiento.
  • Presentar la tarjeta de identidad.
  • Ser mayor de 21 años.

Menores de edad

  • Partida de nacimiento original.
  • Copia de identidad de los padres.
  • O si uno de los padres está muerto presentar la carta de defunción.
  • En ningún caso se le atenderá en el proceso si es menor de edad y asiste solo.
  • Ser acompañados por ambos padres, en caso de que el padre esté fuera del país presentar una carta de poder del encargado(a).

Datos

  • Presentarse a la oficina CCIIB con cedula de identidad.
  • Pagar L 400 para reservar el cupo.
  • Luego al recibir el aviso deberá pagar $35 por 5 años o $50 por 10 años en el banco designado por el INAM, en el recibo del banco será citado en fecha y hora para presentarse a Plaza Mar a realizar el trámite y toma de fotografía para lo cual deberá mostrar recibo de la CCIIB y del banco.
  • Los pasaportes son emitidos en Tegucigalpa y se entregan un mes después, los pagos no son reembolsables ni transferibles.
(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.