CCIIB afirma que trabajarán para conseguir alivio de impuestos municipales

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB) tras la crisis económica que se vive debido a la pandemia su presidente, Ricardo Merren, aseveró a Diario Roatán que están en pláticas cercanas con las autoridades para conseguir más descuentos y alivios de impuestos municipales.

‘‘Hemos emprendido varios proyectos a través de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA) para trabajar en la reducción de impuestos por bienes inmuebles, uno se aprobó con decreto para hacerlo oficial este mes de agosto pasado’’, expresó Merren.

El titular de la CCIIB manifestó que los alcaldes están conscientes de la situación por los seis meses sin capacidad productiva, en donde se han cerrado empresas y el sector laboral depende del turismo, por lo que analizan más descuentos o alivios de impuestos.

‘‘El 80% se genera del turista y 20% del comercio y pesca, por lo tanto hemos platicado y creemos que se va a ir dando, tengamos un poco de paciencia porque es un tema de alivio que conforme a las autoridades municipales se debe de aprobar mediante a decreto’’, concluyó.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.