CCIC: Unos L. 26 mil millones circularán en el país durante la época navideña

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dio a conocer que durante esta temporada navideña 2019, debido al pago del décimo tercer mes de salario, mejor conocido como aguinaldo, circulará en el país, un estimado de 13 mil millones de lempiras.

En ese sentido, dijo que ese monto, sumado a los otros 13 mil millones de lempiras que circulan normalmente en el país por concepto de sueldos y salarios, sumarían unos 26 mil millones de lempiras, que dinamizarán la economía nacional al cierre del año.

“Eso siempre viene a provocar un aumento en las ventas del comercio, de la industria y también ayuda con la generación temporal de empleo, hay muchas empresas que hacen contrataciones temporales”, agregó.

De igual forma, el empresario amplió que “este año la economía ha estado decreciendo al igual que el año pasado, en el año 2017 tuvimos un crecimiento de 4.8 por ciento del producto Interno Bruto (PIB), en el 2018 tuvimos 3.7 y este año tal vez llegamos a cerrar alrededor de 3, 3.2, o sea, la economía ha venido decreciendo”.

Para concluir, sostuvo que “esperan que el movimiento de diciembre les ayude a los comerciantes, sobre todo, a los micro, pequeños y medianos empresarios, a que se recuperen un poco de lo que no han podido ganar durante el resto del año”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.