CCIC pone a disposición edificio para atender emergencia de COVID-19

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés conciente de la emergencia nacional que enfrenta nuestro país por el COVID-19 ha puesto a disposicion de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos «SINAGER» y de Salud un edificio del complejo de Expocentro.

El Presidente de la CCIC, Pedro Barquero, públicamente ofreció la instalación y en Tegucigalpa el grupo de empresas que conforman la Fundación Bazar del Sábado decidieron apoyar disponiendo la instalación ubicada en el Bulevar Juan Pablo II.

“A las autoridades de SINAGER, Secretaría de Salud y Colegio Médico informamos que ponemos a disposición un edificio de nuestras instalaciones en la CCIC y en Tegucigalpa la instalación del Bazar del Sábado para lo que estimen conveniente durante esta emergencia de COVID-19”, publicó el Presidente Barquero.

Este mismo día las autoridades de Sinager inspecionaron la instalación en la capital y en Expocentro el Ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala junto a personal de la Secretaría de Salud verificaron el edificio Laureles de Expocentro. Una vez conociendo los espacios se definirá cómo pueden ser utilizados.

La CCIC siempre ha jugado un rol importante para beneficio de la población en emergencias nacionales como los huracanes Fifí y Mitch, y en esta nueva emergencia esta organización empresarial se suma a los esfuerzos gubernamentales para salvaguardar la vida de los hondureños.

La CCIC también ha apoyado todas las medidas restrictivas que el Gobierno ha acordado para evitar el contagio de COVID-19 en el país, haciendo un llamado a todos sus afiliados para el cierre de negocios durante este periodo de siete días.

Paralelamente se están formulando propuestas a fin de que la micro, pequeña, mediana y gran empresa pueda superar el impacto económico que traerá como consecuencia esta crisis de salud que ha obligado a la paralización de sus operaciones.

“Todos los hondureños debemos unirnos ante esta emergencia, lo primero es salvaguardar vidas y lo segundo es cuidar el trabajo del pueblo hondureño, por eso será necesario que se tomen medidas contundentes para alivianar el impacto económico, al igual que se necesitan medidas radicales para restringir la movilidad de las personas, se requieren medidas radicales para proteger los empleos y la economía”, dijo Barquero.

Entre las propuestas económicas de la CCIC está la prórroga de pagos de impuestos, préstamos y servicios públicos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.